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Control Inteligente (SIN DOCENCIA) (300199)


Presentación Grupos Recursos Bibliografía Exámenes Avisos

Objetivos de la asignatura

Objetivos específicos de la materia:
 Definir, conocer y delimitar los paradigmas de control convencional clásico e  inteligente. Comprender en qué tipo de problemas es aplicable, las ventajas e inconvenientes que plantea. Conocer y evaluar las herramientas de desarrollo disponibles.

Contenidos

Unidad didáctica 1.- Introducción a los sistemas de control inteligentes. Motivaciones. Historia. Análisis de Sistemas. Características fundamentales del Control Inteligente. Clasificación.



Unidad didáctica 2.- Modelado y simulación de sistemas dinámicos.

Modelos lineales y no lineales. Función de transferencia. Simulación de sistemas.



Unidad didáctica 3.- Control clásico. Regulación. Controladores PID. Sintonía. Control multivariable. Jerarquía de control.



Unidad didáctica 4.- Control Borroso     Conceptos básicos del control borroso. Conjuntos borrosos. Propiedades. Operaciones con conjuntos borrosos. Estructura de un controlador borroso.

Unidad didáctica 5.- Control neuronal.     Métodos de aprendizaje. Identificación de sistemas mediante redes neuronales. Control de sistemas mediante redes neuronales.

Unidad didáctica 6.- Control adaptativo. Conceptos generales. Control de ganancia planificada. Control por Referencia a un Modelo. Control Autosintonizado.

Unidad didáctica 7.- Control basado en algoritmos genéticos. Conceptos básicos: codificación de soluciones, individuos, población, función de salud. Algoritmo genético simple: selección, mutación y cruce. Aplicación a diferentes tipos de controladores.



Evaluación

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Asistencia a clase: en principio se exigirá un mínimo de asistencia de un 80%, pero podrán considerarse casos particulares suficientemente justificados.
  • Interacción en las clases teóricas.
  • Participación y resultados obtenidos en las clases de prácticas.
  • Presentación del trabajo, en el que se valorará la precisión, capacidad de comunicación y el espíritu crítico y constructivo.

La calificación final se obtendrá ponderando de igual forma los resultados de las prácticas y del trabajo. Los resultados de la evaluación continua servirán para mejorar la calificación.

Profesorado
Eladio Sanz García
Correo electrónico
Belén Pérez Lancho
Correo electrónico
Pastora Isabel Vega Cruz
Correo electrónico
Otros datos

Créditos: 3.0 (1.5 T + 1.5 P) , Primer cuatrimestre , Obligatoria , Número de grupos de teoría: 1 , Número de grupos de práctica: 1

Máster Universitario en Sistemas Inteligentes (Plan 2006) Módulo Fundamental

Áreas de Conocimiento
Ingeniería de Sistemas y Automática
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Idioma inglés
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